sábado, 1 de junio de 2013

Compromisos con el Entorno Natural y Social

"El entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas"


Algunos recursos naturales se han explotado de forma poco consciente, muchos ecosistemas se han contaminado y deteriorado de modo critico y algunos recursos solo llegan a ciertas capas de la población sin beneficiar a grandes sectores.
La ciencia y la Tecnología son aliados para obtener de la Naturaleza los recursos necesarios para vivir y respetar el equilibrio entre el ser humano y el medio ambiente.
FacebookEl verdadero desarrollo humano debe ser equitativo incluido el disfrute de los recursos naturales.
Experiencias culturales que fortalecen una convivencia armónica con el medio.

En muchas partes del campo mexicano y del mundo, los ríos se convirtieron en basureros, los manantiales se secaron y y los bosques se acabaron.




  • Desarrollo Sustentable.
Se trata de que los seres humanos traten de satisfacer sus necesidades, sin despojar a las generaciones futuras de esos recursos.

  • Recursos Renovables.
Son los que pueden reaparecer dentro de un tiempo razonable en nuestro entorno.


Debido a los problemas ambientales, el ser humano ha empezado a tomar conciencia de la importancia del uso responsable de los recursos y del cuidado de su hábitat.
Una forma de mantener el equilibrio ecológico consiste en reciclar los desperdicios.
Otra manera de apoyar el ecosistema, es buscar formas recreativas para reutilizar los objetos.
El ser humano depende de su entorno para vivir.

Las causas por las que los individuos destruyen o desequilibran el medio en el que viven, destacan las siguientes:


  • Económicos: El afán de lucro y la ambición provoca que algunas empresas usen de modo irresponsable los recursos renovables.
  • Políticas: Los conflictos bélicos destruyen año con año grandes regiones del planeta. Las radiaciones y los bombardeos acaban con miles de vidas humanas y cientos de hectáreas de recursos naturales.
  • Culturales: La falta de educación y de conciencia ecológica provoca que en ocasiones, las personas destruyan el entorno porque encuentran diversión en el maltrato o muerte de especies animales o de plantas.

1 comentario:

  1. muy buena y muy completa tu información estoy de acuerdo con ustedes de que somos muy inconscientes explotando los pocos recursos naturales que nos quedan

    ResponderEliminar